En el pasado, La Liga siempre ha estado dominada por el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid, y bajo el cerco y represión de estos tres gigantes, es difícil para otros equipos causar sensación. Pero esta temporada, con el ascenso de un caballo oscuro, el patrón de La Liga también ha experimentado cambios tremendos. ¡Se espera que el antiguo cuento de hadas del Leicester City vuelva a representarse en La Liga!
Este nuevo caballo oscuro en ascenso es el Girona. Creo que muchos aficionados no tendrían una impresión profunda de este equipo antes de esta temporada. Porque hace apenas dos temporadas, el equipo de Girona todavía era un equipo de La Liga, y su objetivo sólo era volver a La Liga y trabajar duro para completar la tarea de evitar el descenso. Pero después de entrar en la temporada 2023-2024, este otrora perdedor del descenso de repente experimentó un cambio radical.
Después de 21 jornadas de Liga, el equipo gerundense logró un aterrador récord de 16 victorias, 4 empates y 1 derrota. El equipo que descendía se convirtió en el pasado en el favorito para ganar el campeonato sin previo aviso. Entre estos 16 partidos ganadores, también incluyeron una victoria a domicilio sobre el Barcelona y una victoria en casa sobre el Atlético de Madrid, que se puede decir que está llena de contenido dorado. En esta ronda de competición, el equipo de Girona acudió al partido de ida para enfrentarse al Celta de Vigo, equipo de descenso. Dado que el Real Madrid había ganado con éxito el partido antes, el equipo de Girona debe morder el hueso duro del Celta si quiere seguir poniéndose al día. con ellos. !
Apenas 20 minutos después de iniciado el partido se rompió el punto muerto en el campo. Una serie de exquisita cooperación por parte del equipo gerundense logró penetrar la defensa rival. Gutiérrez devolvió el balón a su compañero en el área penal, y el siguiente- up wave Tu hizo un ligero ajuste con el balón y empujó el balón hacia la portería, ayudando al equipo de Girona que jugaba fuera de casa a tomar una ventaja de 1-0. Para no quedarse atrás, el Celta de Vigo lanzó un loco contraataque. En los minutos 31 y 39, el equipo visitante tuvo oportunidades consecutivas. Afortunadamente, el portero del Girona, Gassaniga, estuvo bien, resistió con pases altos y bloqueó uno tras otro a Larson. Con un cabezazo y A un solo empujón del rival, el conjunto gerundense pudo regresar a los vestuarios con el 1-0.
Cambiando de bando para volver a luchar, el contraataque del Celta de Vigo continuó, pero por factores como la baja forma física, el Celta de Vigo no generó una buena oportunidad de gol durante esta parte, y el marcador fue de 1-0. También se mantuvo hasta el final. Al final, el Girona derrotó al Celta de Vigo por 1-0, consiguiendo 3 puntos y ampliando su racha de imbatibilidad en Liga a 14 partidos.
Tras ganar este partido, el conjunto gerundense volvió a superar al Real Madrid en la clasificación, venció a los Galácticos con 1 punto de ventaja y lidera temporalmente la clasificación de La Liga. El equipo de Girona, que anotó 55 puntos, ha dejado al campeón defensor Barcelona por 11 puntos. Si no pasa nada más, ¡el campeonato de La Liga esta temporada será entre Girona y Real Madrid!