Halk Sports Sports Economics de luna original
Autor: Half de luna
Número de este texto: 3605 palabras
Lectura Tiempo de lectura: 10 minutos
Quizás muchas personas no esperaban que la Asociación de Fútbol de China hiciera algo que hiciera que todos los fanáticos le gustaran.
En la tarde del 23 de abril, la Asociación China de Fútbol revisó las «regulaciones sobre el registro y las regulaciones reguladoras regulatorias de la Asociación de Fútbol de China» (en adelante, las «regulaciones»).Entre ellos, la nueva regla más preocupada es que «los organizadores de las actividades de eventos deportivos deberían mejorar los términos de venta de entradas. Antes de comenzar la venta de entradas, informar las cláusulas de apariencia de las estrellas del público y el plan de manejo después del incumplimiento del contrato, y el contrato relevante El plan estará en el plan de venta de entradas (términos de venta de entradas)
Como todos sabemos, el trasfondo que apareció en esta disposición fue a principios de 2024. Messi y Cristiano Ronaldo lideraron a Miami International y Riadon para llegar a Hong Kong y Shenzhen, China.La victoria de Liade se debió a la lesión de Ronaldo, y finalmente anunció la cancelación del plan de partido amistoso con el organizador el día anterior al juego. un minuto sin aparecer en el escenario.
Estas dos actividades han atraído la atención de toda la sociedad, especialmente cuando Messi ha eximido la carta de batalla en la estación de Hong Kong en China, pero cuando la segunda mitad de la estación japonesa jugó para un sustituto, muchos fanáticos propusieron al organizador de la competencia Tatler Asia y Miami International.
Después de estos dos incidentes, la industria deportiva realizó muchas discusiones sobre el tema de las competiciones comerciales que juegan súper estrellas por varias razones.Inesperadamente, después de más de dos meses, la Asociación China de Fútbol fue la primera en «moverse».
«Los que pueden comer cangrejos son los primeros por el momento».
En primer lugar, vale la pena una certeza que la Asociación de Fútbol China esté tratando de promover la estandarización de la competencia de negocios de fútbol patrocinado por las compañías deportivas o comerciales, pero no debe ignorar los antecedentes de su promulgación de las «regulaciones» de las interminables Caos de la industria en el último año.
La aflojamiento integral a principios de 2023, junto con el fracaso de los principales eventos internacionales y las principales estrellas en la puerta de la casa en tres años, estos factores han acumulado las bases para el estallido del campeonato de negocios de fútbol en China el año pasado. , y también puso peligros ocultos.
No es exagerado decir que en junio de 2023, el torneo argentino chino en el trabajo del cuerpo es el pináculo de la competencia de negocios de fútbol chino.En mi opinión, por un lado, se originó desde medio año antes del evento, y Messi llevó al Popas Eagle a ganar el campeonato de la Copa Mundial, ayudando a su popularidad a la mayor cantidad de apogeo.
Por otro lado, la estrategia operativa del organizador, especialmente dependiendo de la venta de boletos, promueve directamente el precio de los precios de los boletos de los eventos de fútbol comercial chino en una nueva etapa.Las tarifas altas se han convertido en la etiqueta más grande de este juego de negocios de fútbol.
Aunque esta competencia comercial fue criticada por el mundo exterior debido a la tarifa alta, porque el excelente desempeño de Messi en el juego, la tarifa alta solo era abrumadora y no produjo demasiadas olas en el futuro.A diferencia de los «fanáticos de la cosecha» antes del juego, la «tarifa de retorno» es la evaluación de muchos fanáticos en vivo después de ver el juego.
Después del exitoso caso del viaje por China de Argentina en 2023, muchas compañías de corretaje o compañías deportivas han optado por hacer un seguimiento, por lo que hay un caos posterior.Pero «los que pueden comer este cangrejo son solo los primeros».
Ya sea que sea Miami International, cancelando el Plan China en noviembre de 2023, o el torneo de amistad riadiense dirigido por Ronaldo en enero de 2024, y el torneo de amistad internacional de Miami dirigida por Messi en febrero, los partidos de negocios de fútbol posteriores son «fallidos». Fin.
En particular, los dos últimos han causado una tormenta de opinión pública muy grande, pero los dos también deben verse de manera diferente porque el organizador y la actitud de la estrella hacia los fanáticos son muy diferentes.Cristiano Ronaldo está ausente debido a las lesiones.Desafortunadamente, Cristiano Ronaldo no pudo lesionarse y arriesgarse a tiempo, causando faltando dos partidos amistosos.El organizador también «detuvo la pérdida» antes del juego, diciendo que el costo del boleto completo y el costo de los fanáticos de los fanáticos.A principios de abril, algunos fanáticos han recibido un reembolso del vino de la máquina.Desde la perspectiva del tratamiento y la operación posteriores, los organizadores Changxin Media y Xun Sports siguen siendo razonables.
En cuanto a Tatler Asia, el organizador que invita a Miami International a Hong Kong, no es tan afortunado.Después de la tormenta, el organizador Tatler Asia simplemente abrió la conferencia de prensa «superficial», expresando que lamentó y tomó la iniciativa de retirar la solicitud de fondos.Finalmente, bajo la presión del Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, Tatler Asia dijo que el 50%del precio del boleto podría devolverse.
Después de estas tormentas, el desarrollo de la competencia de negocios de fútbol se ha regulado para garantizar que los intereses de los fanáticos compren boletos.Fue para absorber la experiencia pasada y las lecciones que la Asociación China de Fútbol hizo esfuerzos en el nivel de supervisión.
Anuncie públicamente los términos de apariencia, es difícil «perder el contrato» cuando las estrellas llegan a China
Tan pronto como salió esta «regulaciones», muchos fanáticos bromearon diciendo que esta era la «cláusula Messi», principalmente porque Messi estaba ausente de la competencia en los terrenos de «lesión» durante la «lesión» durante el viaje de Hong Kong.A juzgar por el resultado final de este incidente, casi todos se han convertido en un «perdedor».
Por lo tanto, el contenido revisado por la Asociación de Fútbol China es bloquear las «lagunas» anteriores para evitar que tales incidentes vuelvan a ocurrir y salvaguardar los intereses de los fanáticos de la compra de boletos.Dos de ellos han atraído la mayor atención.Primero, «Antes de que la competencia fuera aprobada por organizaciones internacionales, los organizadores de las actividades de eventos deportivos no se les permitió realizar la confirmación y la realidad del evento, y no deben llevar a cabo actividades publicitarias basadas en la premisa del evento. otro trabajo «
Esta provisión apunta a la gira Internacional de China de Miami en noviembre de 2023.El 15 de octubre, el organizador anunció el viaje de Miami International China, pero luego el 1 de noviembre, el anuncio oficial del organizador no se pudo celebrar según lo programado.
Cuando el documento no se obtuvo completamente, el organizador anunció la información específica del evento.Desde la perspectiva del jugador, esto también puede ver la «mente» del organizador, no solo con la esperanza de mantener la presión local para el evento para obtener la aprobación, sino también para ponerse al día con el progreso y acelerar el trabajo de inversión y boletos del evento.Desafortunadamente, es diferente del organizador que la aprobación relevante no cayera como se esperaba.Por lo tanto, después de que la Asociación de Fútbol China complementa las regulaciones, los organizadores anunciarán oficialmente la competencia de negocios de fútbol por adelantado, y el caos del entusiasta consumo de los fanáticos puede ser eliminado.
El segundo punto y el elemento más importante de las «regulaciones» es «el organizador de la actividad del evento deportivo debería mejorar los términos de venta de entradas. Antes de comenzar la venta de entradas, informar al público sobre las estrellas públicas en el escenario y el plan de manejo una vez que el plan de manejo una vez Se infringe el contrato y el plan relevante estará relacionado con el plan relevante.
Antes de que las estrellas bien conocidas jugaran el juego de negocios de fútbol, no es necesario firmar un contrato no es el secreto de la industria.Este contrato ha estipulado claramente este contrato para el tiempo de juego de estrellas conocidas.Sin embargo, debido a las restricciones a los secretos comerciales, cuando el organizador y las estrellas o equipos firman el contrato, no publicarán detalles específicos en el mundo exterior.
Por lo tanto, cuando los fanáticos compran boletos, son equivalentes a «rompiendo cajas».Debido a que los fanáticos no saben cuánto tiempo las estrellas quieren ver cuando compran un boleto, solo pueden jugar durante 10 minutos, y pueden patear todo el campo.Pero todos estos contratos firmados por el organizador y la estrella, o el estado de ánimo de Super Star, y estos fanáticos no pueden saber por los canales abiertos.
Después de la revisión de la Asociación de Fútbol China, los fanáticos ahora tienen «el derecho a saber» al comprar boletos.Desde otra perspectiva, este documento de la Asociación de Fútbol China es equivalente a permitir que el organizador haga un compromiso por escrito con el tiempo de aparición de la estrella, y cómo las estrellas no alcanzan el momento del contrato, cómo compensar las pérdidas de Los ventiladores.
Para un ejemplo simple, si hay otro organizador invitado a Ronaldo o Messi a venir a China para asistir nuevamente a una competencia comercial. Y no cumplieron con el incumplimiento de contrato después de la aparición.En comparación con anteriormente, la división de responsabilidad es obviamente más fácil de identificar.
Por lo tanto, hasta cierto punto, las «regulaciones» pueden reducir el caos de la competencia de negocios de fútbol y maximizar la protección del derecho a conocer el conocimiento y los intereses de los fanáticos.Por supuesto, la implementación de las «regulaciones» también requiere una inspección real.Al menos desde el punto de vista actual, el ajuste y el suplemento de la Asociación China de Fútbol en la Competencia de Negocios del Fútbol refleja su papel y responsabilidad, lo cual es digno de elogio.
Mejorar la transparencia de las competiciones comerciales de fútbol y salvaguardar los intereses de los fanáticos
Desde la perspectiva del desarrollo de la industria, la tormenta causada por Messi y Cristiano Ronaldo ha acelerado el desarrollo estandarizado de la competencia de negocios de fútbol a principios de año, y también ha obligado a la Asociación de Fútbol Chino a hacer cambios positivos en el sistema.No es terrible cometer errores.A juzgar por varias cosas en el pasado, la Asociación China de Fútbol también se ha reflejado en el caos de los juegos de negocios de fútbol en el último año y tiene un ajuste dirigido.
En mi opinión, la promulgación de las «regulaciones» promoverá efectivamente el desarrollo estandarizado de la competencia de negocios nacionales de fútbol.En primer lugar, esto maximizará la transparencia de los eventos comerciales de fútbol.Según las regulaciones, el organizador necesita explicar la atención general de las cláusulas de los fanáticos en el sitio de antemano y cómo lidiar con el incumplimiento posterior de contrato por adelantado para evitar ingresar a un rematado largo de guerra después.Hoy, durante la etapa de venta de entradas, los fanáticos pueden saber claramente qué contenidos y servicios compran boletos que contienen, y ya no necesitan «fumar la caja ciega».
En segundo lugar, esto también obligará al organizador a firmar contratos comerciales más rigurosos y detallados con los equipos participantes, e incluso esperan promover la mejora de las leyes y regulaciones relevantes.Debido a la existencia del Halo Star, muchos equipos o estrellas ocupan una posición muy fuerte en las negociaciones de contratos, y ahora hay regulaciones explícitas de la Asociación de Fútbol Chino, lo que también permite a los organizadores tener más 砝 al negociar con el equipo o estrella .
Al mismo tiempo, las «regulaciones» recientemente revisadas también presentan requisitos más altos para el organizador del evento, que también es equivalente a seleccionar estrictamente a los organizadores.Ahora puede ir por bypass.
La introducción de las «regulaciones» es, sin duda, una olla de agua fría en el ardiente mercado de la competencia de negocios, pero el autor cree que esto no es algo malo.Debido al deseo de los fanáticos chinos para los gigantes o las principales estrellas en los últimos años, muchas compañías deportivas han visto la «oportunidad de conducir», pero los dos incidentes a principios de año le dicen a la industria que los riesgos y los beneficios están estrechamente vinculados .
Apostando todas las fichas de una estrella, el riesgo es extremadamente fuerte y, al final, si te importa, serás rechazado.Entonces, ¿debería la futura competencia de negocios de fútbol seguir apostando por Ronaldo o Messi, o invitar al Club Giants a compartir riesgos?Esta es una opción muy diferente en los dos primeros aspectos del host.
En cualquier caso, como miembro de la industria o como fanático, debo querer ver una competencia comercial «sincera», precios razonables de boletos y los jugadores que muestran sus carreras sin agitación extraterrestre.No es realista hacer que el organizador pierda dinero para ganar dinero.Los fanáticos están felices, los jugadores juegan felizmente y los organizadores ganan dinero.
Es previsible que con el mercado deportivo en auge, se deben realizar más eventos comerciales en China en el futuro.Se espera que las cláusulas dirigidas de la Asociación de Fútbol China formen una fuerza vinculante para los organizadores y los equipos participantes para acelerar y estandarizar los eventos comerciales y proteger los intereses vitales de los fanáticos.
Título original: «Términos de Messi» se lanzó, y el caos de las estrellas comerciales «Lost Contract» es vinculante |