Cuando se reanude el Little Derby, ¿podrá alcanzar otro clímax en casa?

En la jornada 22 de Liga, el Atlético de Madrid se enfrentó al Valencia en casa. Con el primer gol de Lino en el tiempo añadido de la primera parte y el portero de Depay ampliando el marcador, finalmente derrotamos al Valencia por 2-0 y vengamos la desastrosa derrota de la primera ronda. Después de esta batalla volvimos al tercer lugar en la liga y nuevamente tomamos la delantera en la competencia por la clasificación para la Liga de Campeones.

En la segunda quincena de enero obtuvimos cuatro victorias consecutivas en todas las competiciones, deshaciéndonos del estado en apuros a finales de 2023 y principios de 2024. Los 7 partidos de febrero marcarán la pauta para el resto de nuestra temporada, también debemos continuar con nuestra racha de victorias, y esto empezará con este pequeño derbi.

Sobre los oponentes
El Rayo Vallecano ocupa el puesto 13 en La Liga en lo que va de temporada. El penúltimo número de goles en la liga ha restringido su progreso en la clasificación: nadie ha marcado 5 goles o más en todas las competiciones juntas. En enero pasado, obtuvo 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas, y su historial fue bastante satisfactorio. Frente a este rival, sumar 3 puntos es sin duda nuestro objetivo básico.

En los últimos 10 enfrentamientos con el Rayo Vallecano tenemos ventaja absoluta con 9 victorias y 1 empate. En nuestro partido más reciente ganamos 7-0 como invitados, lo que fue nuestra mayor victoria de la temporada. En ese partido, los cuatro mejores delanteros del equipo marcaron goles. Espero que alguien pueda dar un paso adelante y convertirse en el jugador clave en marcar goles para nosotros en este partido.

Cuando se reanude el Little Derby, ¿podrá alcanzar otro clímax en casa?

dinámica roja y blanca

La incorporación de nuevos jugadores ha aliviado hasta cierto punto la presión sobre nuestro personal, y los partidos consecutivos en casa también han aliviado hasta cierto punto la presión del combate de alta intensidad. Como antesala del cuarto derbi de la temporada en el Santiago Bernabéu, es imperativo para nosotros defender esta cancha.

El técnico Simeone habló en la rueda de prensa previa al partido de la situación liguera en el segundo ciclo: La existencia de Real Sociedad, Bilbao y Girona ha hecho que la competición por la Liga esta temporada sea más confusa y complicada. Más que nunca, debemos mantenernos concentrados en cada partido.

El equipo actualmente no sufre demasiadas lesiones y vale la pena celebrar que sobrevivió al calendario de alta intensidad de los Devils en enero con la mayoría de los jugadores manteniéndose sanos. Sin embargo, el calendario de febrero sigue siendo muy intenso y un pequeño descuido hará que los esfuerzos de toda la temporada queden en nada. Sólo nos queda trabajar duro y esperar lograr un resultado ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *