El joven de 18 años ha sido rastreado durante más de 12 meses como parte de una batalla más amplia que lo ha traído a Cataluña.
A pesar de parecer favorito para cerrar un trato por el internacional sueco, el Barcelona no pudo cerrar un trato en los últimos días de la ventana de transferencias de invierno.
El Tottenham Hotspur de la Premier League está por delante en la carrera por Bergvard y ofrece un mejor paquete financiero para el delantero de 18 años.
Dado que el Barcelona no pudo aumentar su oferta por Pogvar, Tottenham también le ofreció un papel más importante en el primer equipo y aceptó pasar a la Premier League.
Los retrasos en los plazos obligaron a retrasar el acuerdo, pero los Spurs confirmaron el movimiento y Bergvar se sinceró sobre su alegría por ser parte del equipo de Anj Postkoglu.
«Fichar por el Tottenham Hotspur es una sensación fantástica y la oportunidad de jugar en la Premier League es un sueño. He recibido una cálida bienvenida por parte del Club.
Bergvall completará la transferencia en julio de 2024 por 10 millones de euros, más bonificaciones relacionadas con el desempeño.