Es probable que el lateral izquierdo del Bayern de Múnich, Alphonso Davies, sea uno de los nombres de los que más se hablará en los próximos meses y durante todo el verano, siempre que su futuro siga siendo incierto. El contrato de Davis con el Bayern expira en 2025 y el Bayern debe decidir si vende a Davis este verano o sigue intentando renovar su contrato.
Matteo Moreto informó que el Bayern sí quiere renovar el contrato de Davies, mientras que el Real Madrid, que está muy vinculado con su fichaje, está «siguiendo muy de cerca su situación». En medio de las negociaciones con Davis, los blancos tampoco hablaron de un acuerdo con el Bayern.
El lunes por la noche, Gerard Romero informó, para sorpresa de muchos, que el agente de Davies, Nedal Huoseh, pasó recientemente tres días en Barcelona, donde se reunió con el director deportivo Deco para discutir un posible acuerdo. Su información fue que Davies necesitaría un salario de 12 millones de euros al año para fichar por los blaugrana, además de una bonificación por firmar.
Ahora, Fabrizio Romano dice que es «muy complicado» que el Barcelona cierre el trato.
«El agente del jugador está en Barcelona, pero de momento no conozco las negociaciones concretas con el Barça. Tienen a Balde en esta posición y Alfonso quiere un salario importante, ya sea de un nuevo contrato en el Bayern o del Real Madrid o lo que sea». equipos y clubes, así que es muy complicado para el Barça ofrecer algo así».
Por supuesto, a menos que Alejandro Balde se vaya por una tarifa considerable (lo cual no es imposible), fichar a Davies parece ser una quimera para los Rojos y Azules. Es probable que el verano del Barcelona se defina ante todo por las ventas y sustituciones, en lugar de decidir primero sus propias prioridades.